Un año más nos encontramos junto a nuestros amigos de Boiron y, como podéis ver el año ha transcurrido muy deprisa, parece que fue ayer cuando escribí mi primer post junto a ellos.
En esta ocasión volvemos a compartir con ustedes queridos lectores, una serie de consejos y de hábitos saludables que nos ayudaran a todos a sumar salud durante todo el año.
Seguramente habréis notado que este invierno está haciendo más frío, con respecto a otros inviernos, con registros de temperaturas bastante bajas.
Hemos entrado ya en Primavera y aún continua haciendo frío.
Para que tanto el Invierno como la Primavera nos pille fuertes y resistentes es necesario reforzar nuestro sistema inmunológico.
Podemos ayudar a reforzar nuestro sistema inmunológico tan solo cambiando nuestros hábitos por unos hábitos de vida más sanos.
Es importante que estos hábitos de vida saludables los mantengamos durante todo el año para así prevenir la aparición de la gripe y otras enfermedades.
Así que es hora de ponerse en ello, cambia tú estilo de vida por otro más sano y cierra la puerta a la gripe para estar saludables todo el año.
Los hábitos de vida que mi familia y yo practicamos y que les aconsejamos seguir son los siguientes:
Mi alimentación es sana y equilibrada pues recurro a esa dieta tan estupenda que tenemos nuestra dieta mediterránea.
De esta dieta quiero resaltar que tengo presente los alimentos que contribuyen a reforzar mis defensas como:
- Frutas ricas en Vitamina C: frutos rojos (arándanos, cerezas, fresas, frambuesas), naranjas, kiwis, uvas, limones.
- Verduras y hortalizas ricas en Vitamina C, y Vitamina A: zanahoria, tomates, remolacha, pimientos rojos, cebolla, ajos, verduras de hojas verdes.
- Alimentos ricos en Vitamina D: lácteos, yogures probióticos, pescados azules, huevos.
- Alimentos ricos en Vitamina E: frutos secos, sobre todo nueces, almendras, avellanas, cereales sobre todo integrales.
- Aceite de oliva virgen.
Practico ejercicio diario, durante una hora, y en invierno me abrigo bien y sobre todo protejo del frío la garganta.
En los ratitos en los que el sol hace su aparición aprovecho sus rayitos para beneficiarme de la Vitamina D que el sol nos aporta, por supuesto no me olvido del protector solar.
Bebo agua, no menos de 1,5 litros al día, también tomo infusiones y zumos naturales de frutas.
Me gustan todas las infusiones y procuro recurrir a las que contribuyen a subir las defensas como: infusión de equinácea, infusión de hojas de boldo, infusión de hojas de
guayaba.
Además de cuidar la alimentación y hacer ejercicio, es importante para prevenir enfermedades el Cuidado de la higiene personal y de la higiene en el hogar.
Mantengo todas las estancias de la casa y las habitaciones bien aireadas evitando las corrientes de aire.
Procuro acostarme temprano y dormir de 7 a 8 horas, dormir lo suficiente y sentirse descansado es importante también para que nuestro
sistema inmunológico no se resienta.
Procuro organizarme para evitar en lo posible situaciones de estrés.
No fumo, no consumo alcohol.
Por supuesto en mi botiquín particular y familiar tengo un hueco también para la Homeopatía a la que recurro siempre que la necesitamos.
La Homeopatía junto con unos hábitos de vida saludables, contribuirán sin lugar a dudas y de una manera natural a potenciar nuestras defensas.
Recuerda que cuidándote tú e instaurando estos hábitos saludables a todos los de la casa estas cuidando también a toda la familia.
Imagen / por lezumbalaberenjena Flickr.
Sobre la autora
Escrito por Tere en Pellizcos de salud