Ya sabemos lo importante que es el consumo de pescado tanto en los niños como en los adultos.
En un artículo anterior informamos del momento en el que se puede comenzar a introducir el pescado en la dieta del bebé.
En esta ocasión informaremos de cuanta cantidad de pescado podemos darle según va creciendo.
De los 9 meses y hasta que cumpla el año, la cantidad aconsejada es comenzar con unos 30 gramos de pescado e ir aumentando a 50 gramos hasta que cumpla el año.
Una vez alcanzado el año de vida podemos aumentar su ración de pescado entre 80 y 120 gramos, haciendo el aumento paulatinamente según vaya acercándose a los 2 años.
La manera de cocinarlo hasta el año podrá ser hervido, o a la plancha, y triturado con el puré de verduras que habitualmente come.
Podemos darle el pescado de 2 a 3 veces en la semana.
A partir del año cocinaremos el pescado de la misma forma hervido o a la plancha y en este momento comenzamos a darle trocitos
para que vaya acostumbrándose a masticar.
Es posible que al principio le cueste masticar y prefiera aún la comida molida, aunque no debemos dejar de intentarlo, podemos en el primer plato que será
puré, sopa, o caldito, enriquecerlo con un poco de pescado.
El pescado lo acompañaremos de cereales como el arroz, con papas, con pasta, verduras, hortalizas.
En esta etapa es normal el rechazo a algunos alimentos, por lo que debemos ser pacientes.
Acostumbrar poco a poco a los niños que debemos comer de manera saludable, con una alimentación equilibrada, rica y sana.
Debemos recordar que los niños imitan los modelos adultos, sí nos ven comiendo de manera saludable, ellos también aceptarán los alimentos sin ningún problema.
Muchas veces los pequeños comen con la vista, podemos poner un poco de imaginación y darle a los platos una preparación que a ellos les pueda
resultar atractiva y divertida.
Sobre la autora
Escrito por Tere en Bebés y Niños