Al pan siempre le ha rodeado el mito de ser un alimento que engorda.
Afortunadamente esto no es así, y recientes investigaciones así lo demuestran, el pan no engorda y es además un alimento sano que no debe faltar en nuestra dieta.
Quizás deberíamos prestar atención a los alimentos con los que acompañamos el pan ya que estos suelen ser alimentos grasos como los embutidos.
El pan es un alimento que contiene nutrientes beneficiosos para nuestro organismo, es rico en fibra, lo que favorecerá el funcionamiento de nuestro sistema digestivo y el
tránsito intestinal, vitaminas, minerales, aporta una cantidad mínima de grasa y también hidratos de carbono de los que se denominan “lentos”.
Los minerales que contiene el pan son los siguientes:
– Magnesio.
– Fósforo.
– Zinc.
– Hierro.
– Calcio.
– Selenio.
Las vitaminas que nos aporta el pan son:
– Vitaminas del grupo B.
– Vitamina K.
– Vitamina E.
La cantidad de 100 gramos de pan ya sea blanco o integral repartido en varias raciones al día aportan tan solo 250 calorías y en una dieta equilibrada comer pan es sano.
La diferencia entre el pan blanco y el integral es la cantidad de fibra, y el pan integral contiene más fibra lo que contribuye a favorecer el tránsito intestinal.
Son muchas las variedades de pan de las que hoy en día podemos encontrar en mercados y panaderías, y después de saber lo beneficioso que el pan resulta a nuestro
organismo no deberíamos renunciar a su consumo.
Imagen / Joselu Blanco
Sobre la autora
Escrito por Tere en Nutrición y alimentos