El romero es una planta medicinal al que se le atribuyen desde tiempos remotos muchas propiedades beneficiosas para la salud.
Entre esas propiedades destaca el beneficio relajante que el aceite de romero nos proporciona.
Con el aceite de esta planta podemos preparar un baño relajante con el que sin duda notaremos alivio frente al cansancio del día.
El ritmo de vida que llevamos en la actualidad, muy ajetreado y en el que las horas del día se nos hacen pocas, hace que al llegar la noche ya no podamos más con nuestras fuerzas.
Cuando nos vamos a dormir demasiado cansados y sin que nos hayamos relajado un poco, hará que no podamos conciliar el sueño o que el sueño no sea lo suficientemente reparador
como para encontrarnos al día siguiente descansados.
El aceite de romero es ideal para relajarse, ya que nos ayuda a combatir el estrés, el desgaste nervioso, y la debilidad que vamos acusando.
Solo necesitamos dedicarnos un poco de tiempo por las noches y antes de acostarnos, disfrutar de un baño reparador, con media hora será suficiente.
El aceite de romero podemos conseguirlo ya elaborado, en herbolarios, en algunos supermercados y también podemos elaborarlo nosotros en casa.
Como disfrutar del baño relajante:
– Pon agua en la bañera a una temperatura de 30º C.
– Añade unas gotas de aceite de romero.
– Preparamos el ambiente de forma que nos ayude a relajarnos, con unas velas y música relajante.
– Nos introducimos en la bañera, buscamos una posición cómoda, cerramos los ojos y disfrutamos del momento.
Al día siguiente notaremos nuestro cuerpo más descansado y en unas semanas habremos ganado ánimo y recuperado la energía.
Imagen del Romero / Gonmi
Sobre la autora
Escrito por Tere en Pellizcos de salud