Para favorecer el crecimiento del cabello, es bueno recurrir al masaje capilar.
Es un tratamiento adecuado ya que contribuye a oxigenar el cuero cabelludo.
Con el masaje capilar se estimulan las terminaciones nerviosas de los folículos, de los músculos y mejora la circulación de los vasos sanguíneos de la cabeza.
El masaje capilar aplicado suavemente nos proporciona un efecto relajante, con el que nos favorecerá para combatir el estrés y también
para aliviar los dolores de cabeza.
Se puede realizar el masaje tanto con el pelo húmedo como en seco.
La forma de dar el masaje debe ser muy suave, haciendo movimientos rotatorios haciendo presión con la yema de los dedos,
despacio y notando como la piel del cuero cabelludo se mueve.
Podemos alternar estos movimientos rotatorios con movimientos de vaivén, con 2 minutos que dediquemos diariamente será suficiente para notar sus efectos.
La dirección del masaje comienza desde la nuca hasta alcanzar la frente y luego desde las orejas hasta llegar a la coronilla.
Con el masaje capilar ayudaremos también a que se desprendan las células muertas que van quedando en la piel, mejorando el aspecto del cabello y su crecimiento.
Otros efectos que obtendremos con el masaje capilar es que permite una mejor absorción de los productos que aplicamos para la limpieza y cuidado del cabello.
Sobre la autora
Escrito por Tere en Pellizcos de salud