La piel de nuestro rostro está expuesta a las agresiones de diferentes agentes durante el día; como pueden ser los agentes ambientales,
la contaminación, el polvo, restos de cosméticos, secreciones de la piel.
Limpiar el rostro adecuadamente significa eliminar la suciedad que todos esos agentes dejan en nuestro rostro.
Es importante limpiar el rostro al menos dos veces al día con un limpiador de acción suave, que no contenga jabón, ni alcohol para evitar
que nos reseque la piel.
Para eliminar las impurezas que en la piel se acumulan obstruyendo los poros y favoreciendo la aparición de puntos negros o granitos.
En estos casos es aconsejable realizar una suave exfoliación.
La exfoliación es aconsejable realizarla con cierta frecuencia para desechar las células muertas que en la piel se van depositando.
¿Sabías qué en invierno la piel necesita más hidratación?
Durante los meses de invierno, el frío hace que los capilares se contraigan, y por tanto hay menos oxígeno en la piel y menos nutrientes en las células.
Como consecuencia de esta acción que el frío provoca en la piel del rostro, este se deshidrata.
Con la deshidratación la piel pierde elasticidad y aparecen las arrugas, además de otras alteraciones como rojeces en la piel del rostro, la piel descamada.
Es por esa razón por la que debemos hidratarnos más la piel en los meses de frío, durante el invierno.
Para hidratar mejor la piel del rostro en los casos de piel normal y mixta en esos días de frío, lo ideal es aumentar más la cantidad de
crema hidratante que normalmente usamos.
Para los casos en los que por naturaleza nuestra piel sea seca, aplicaremos la crema tres veces al día.
También es aconsejable durante el invierno recurrir a los maquillajes en crema, estos contienen lípidos que nos ayudarán a proteger la piel y mantenerla hidratada.
Sobre la autora
Escrito por Tere en Pellizcos de salud