Aprovechar los restos de Navidad
Desde aquí te damos una sugerencia de cómo puedes aprovechar la pata de cerdo asada que nos ha quedado de la cena de Navidad. Con los tiempos que estamos atravesando no podemos dejar que la comida se estropee. Es un recurso que conozco desde pequeña pues es heredado de mi madre y mi abuela, antes también se aprovechaba todo.
«Pata de cerdo asada en salsa»
«Pata de cerdo asada en salsa»
Ya hemos deshuesado toda la pata y ponemos toda la carne en una bandeja. Seguidamente pasamos a elaborar la salsa.
Ingredientes para hacer la salsa: 2 cebollas, 4 dientes de ajo, 2 zanahorias, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, laurel, tomillo, perejil, orégano, un vaso de vino blanco, agua, sal, un cubito de caldo de carne o sí disponemos de caldo casero mejor.
Preparación: En un caldero ponemos un fondo de aceite de oliva para sofreir todos los ingredientes, añadimos también la zanahoria troceada en pequeños ciadraditos o en rodajitas, Una vez que todo esté pochado, añadimos el vino blanco dándole un hervor, el agua, el cubito de caldo de carne y la sal. Removemos todo junto y añadimos la carne que nos ha quedado de la pata de cerdo asada.
Ponemos todo junto a cocinar a fuego medio durante media hora. Retiramos del fuego, apartamos la carne y molemos la salsa en el pasapurés. Ponemos la carne en un caldero y por encima le añadimos la salsa que nos ha resultado al molarla.
Puedes servirlo acompañado de papas fritas en cuadraditos, papas cocidas, verduras, o arroz. a gusto del consumidor.
«Buen provecho»
Sobre la autora
Escrito por Tere en Sin categoría